Bedoya entre los 13 del Central Board

Nuestro compatriota Marcelo Bedoya fue postulado para integrar el Consejo Directivo de Fiba (Federación Internacional de Básquetbol), por el período 2014-2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBULVX2U6VHFPNPUZ33MXVBU6I.jpg

Cargando...

Solamente 13, de más de 130 postulantes de federaciones nacionales, fueron recomendados por el panel de nominaciones, que fue conformado en el último Congreso Extraordinario de Fiba, en Turquía. Entre ellos fue seleccionado el currículum del paraguayo, todo un orgullo para la dirigencia paraguaya, que solo conoció de este tipo de cargos en el fútbol, en el caso del Dr. Nicolás Léoz en la FIFA.

Así, el Bureau Central lo integrarían dos africanos, tres americanos, dos asiáticos, cuatro europeos y dos de Oceanía.

Bedoya, que es presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), ya ostenta el cargo de secretario general de Abasu (Asociación del Básquetbol Sudamericano), en calidad de vicepresidente.

La presidencia de Fiba. La titularidad del ente matriz del baloncesto mundial va rotando cada cuatro años. Sin embargo, este período será de cinco, para volver luego al formato normal. Este año la presidencia de Fiba le corresponde a América, por lo que el argentino Horacio Muratore será proclamado titular de Fiba, en el congreso que se llevará a cabo en Sevilla, España, el 28 y 29 de este mes.

Además del argentino, otros cinco directivos conforman el comité central, a los que se sumarán los 13 nuevos electos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...