Bedoya, postulado para FIBA Mundo

La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) postuló a su titular, Marcelo Bedoya (foto), como candidato para el Consejo Directivo (Central Board) de FIBA Mundo, principal buró de la entidad que rige al baloncesto y tiene sede en Ginebra, Suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDW63G6GKRB3TBXFN3O3KYPJPQ.jpg

Cargando...

Serán seleccionados y recomendados 13 dirigentes (se estima que habrá unos 60 postulados de las entidades afiliadas) para presentarlas al plenario del Congreso de FIBA, a realizarse en Sevilla, España, el 28 y 29 de agosto de este año. También se elegirá al nuevo presidente del ente, antes del inicio de la Copa del Mundo España 2014.

Para la selección de los 13 currículum se ha conformado un Panel de Nominaciones en el último Congreso Extraordinario de FIBA, en Estambul, Turquía. La componen: Iván Mainini (FRA), presidente de FIBA, Patrick Baumann (SUI), secretario general, Horacio Muratore (ARG), vicepresidente, y los miembros del Central Board George Vassilakopulus (GRE), Sheik Saud Bina Lial-Thani (QAT) y Alphonse Bile (Costa de Marfil).

Los elegidos ocuparan un lugar en el Consejo Directivo por el periodo 2014/19. La FIBA, con 200 afiliados, es la entidad deportiva mundial más importante del globo en disciplinas bajo techo.

Bedoya. Desde 2008, el titular de la CPB, Marcelo Bedoya, es secretario general (con rango de vicepresidente) de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU), con sede en Asunción. Fue reelecto para el período 2014/19. Además es miembro del Consejo Directivo de FIBA Américas con sede en Puerto Rico, por el período 2014/19.

En caso que Bedoya consiga un sitio en el gobierno central de FIBA, será uno de los pocos paraguayos que formen parte de un consejo directivo mundial (como el Dr. Nicolás Leoz lo fue en el fútbol), un verdadero privilegio para el país.

Hay exigencias para los postulantes, como: tener experiencia en planificación estratégica, gerenciamiento y gestión de gobierno; gestión en cargos de el básquetbol federativo nacional e internacionales; experiencia en gestión negocios, bancos, consultoras, ONG y similares; calificaciones legales, curriculares, marketing, experiencia en comunicaciones en organizaciones internacionales, conocimientos como exentrenador, árbitro o jugador, idiomas, informática, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...