Benjamín Aceval asciende a la “B”

Benjamín Aceval de Villa Hayes avanzó ayer a la final del campeonato de la Primera División C y se aseguró el ascenso a la “B”, luego de igualar en condición de local con Valois Rivarola 1-1.

Cargando...

El paso constituye un premio para el cuadro chaqueño, que definirá en un único duelo el título de la competición con Atlántida Sport Club, mientras que para Valois fue un castigo, pues al presentar a un futbolista en situación irregular en el cotejo de ida (que lo ganó por 3-0), fue penado por el tribunal disciplinario, quedándose con las manos vacías.

El encuentro de la víspera fue equilibrado y las emociones llegaron en el segundo tiempo. El conjunto zeballense se puso en ventaja, logrando el anfitrión llegar a la paridad, la que le permitió alcanzar su objetivo de ascender a la tercera categoría de nuestro balompié.

Cancha: Benjamín Aceval (Villa Hayes). Árbitro: Fernando López. Asistentes: Darío Aranda y César Méndez.

Benjamín Aceval: Vicente Ramírez; Arsenio Agüero, Lázaro Vázquez, Ariel González y Gilbero Ortiz; Raúl Carballo, Rubén Benítez, Ronald Bóveda (80’ Emilio Giménez) y Óscar Agüero (29’ Osvaldo Argüello); Miguel Duarte (75’ Arturo Rodríguez) y Derlis Ríos. D.T.: Rubén Roussillón.

Valois Rivarola: Aurelio Giménez; Juan Pintos, Fredy Ramos, Gustavo Romero (89’ Lucas Ortiz) y Luis Olmedo; Juan Mallorquín, Aníbal Martínez y Carlos Núñez (73’ Denis Villalba); Javier Lezcano, Javier Martínez y Róger Medina (64’ Diego Duarte). DD.TT.: Fidel Miño y Adolfino Cañete.

Goles: 48’ Javier Lezcano (VR) y 52’ Derlis Ríos (BA). Amonestados: 32’ R. Bóveda, 42’ R. Benítez y 69’ O. Agüero (BA); 81’ D. Diarte, 82’ A. Martínez y 83’ J. Mallorquín (VR). Recaudación: 6.530.000 guaraníes, por 653 boletos vendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...