Capiatá barre en Dos Bocas

Capiatá consiguió el triunfo en su visita a Guaraní, por 2 a 1. Luego de un primer tiempo sin trascendencia, el “Escobero” abrió el marcador con el gol de Cristian Sosa. Igualó el Aborigen con tanto de Guillermo Benítez. En tiempo adicional, Guillermo Saldívar desniveló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPH25UAMUBHPRP5LWTYSTQRJ3A.jpg

Una victoria por méritos propios

Inobjetable fue el triunfo logrado por Capiatá sobre Guaraní, de visitante en Dos Bocas. El partido no fue de lo más pulcro ni atildado, sobre todo en el primer tiempo, en el cual ambos desaprovecharon y ninguno mereció más que el cero en el marcador.

La clave estaba en cómo lo planteaba uno y otro contendor en lo que quedaba del partido, porque de seguir en la misma temática, lo más probable era que el cero calificara el final del trasnochado encuentro.

PUBLICIDAD

De todas maneras, fue el equipo “Escobero” el que acercó cierto peligro al arco aurinegro en la primera fracción, dando qué hacer al arquero, Centurión, en un remate de tres dedos de Noguera, desviado por el portero y una parada de pecho y chilena del “loco” Pérez, que conjuró también el guardameta aborigen.

En el comienzo del segundo tiempo, la ansiedad del equipo Aborigen hizo reclamar penal en un perfecto rechazo defensivo que se encuadra dentro de las generales del fútbol. Capiatá se animó a más y luego de sucesivos tiros de esquina, el “loco” Pérez peinó el balón y el exaurinegro Cristian Sosa, con un derechazo, abrió el marcador para la visita.

Por necesidad más que con argumentos, Guaraní se fue en busca del empate y en una doble acción rara, Rodolfo Gamarra devolvió de cabeza hacia el arco y el lateral Guillermo Benítez empujó para empatar.

Con Fabio Escobar, Capiatá tuvo otra pieza ofensiva y tras abrir este para Fredy Vera, vino el centro que no alcanzó Sosa, pero sí, Saldívar, para sellar el triunfo.

“Nos vamos adaptando al juego”

El entrenador de Capiatá, José Basualdo, valoró la victoria de visitante sobre Guaraní y en su análisis manifestó: “Nos vamos adaptando al juego que queremos y eso es auspicioso para nosotros”.

El técnico, respondiendo a una consulta, agregó: “En el 2004 empecé como técnico. Me gustan los desafíos y tenemos un trabajo lindo con el plantel de Capiatá. Hicimos un planteamiento muy bueno y sacamos el resultado que buscábamos”.

Hablando del desarrollo del partido, expresó: “En el primer tiempo tratamos de controlar el partido. Llegamos al gol en el segundo tiempo y en un descuido llegó el gol del equipo rival”.

Finalmente, señaló: “Nuestra defensa estuvo diez puntos. El arbitraje estuvo para los dos, con errores y aciertos”.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD