Capiatá saca un punto de la Olla

Cerro Porteño resignó esta vez dos puntos en su “Olla”, al empatar con Deportivo Capiatá 2-2. En el segundo tiempo, Alfio Oviedo anotó el primero cerrista. Igualó para los “escoberos” Julio Rodríguez. Jorge Rojas volvió a adelantar al Ciclón y otra vez empató Rodríguez, de penal.

Cargando...

Cerro sigue sin definir su juego

Se dio lo que en algún momento ocurriría y Cerro Porteño resignó los primeros puntos jugando en “La Nueva Olla”, igualando con Capiatá a dos tantos por sector. El resultado en sí es normal, más allá del hecho de que el equipo azulgrana hasta este partido solo había ganado en su gigantesco escenario, que presentó un impecable campo de juego, donde no se observaron ni rastros de la lluvia caída.

Lo preocupante para los azulgranas es que el equipo no consigue aún asentarse ni definir su juego. La defensa continúa mostrando gruesas averías, en el mediocampo, Rodrigo Rojas carga con la doble función de recuperar pelotas y de crear jugadas, ante la carencia de generadores de fútbol.

Aguilar no tiene el protagonismo que se espera de él; Jorge Rojas no es el creativo que Cerro requiere, por más que le hayan estampado el número 10 en sus espaldas. Y Churín no siempre tiene en el ataque al acompañante ideal, que no fue Alfio Oviedo, no porque no tenga capacidad, sino por lo apático de su desempeño, a pesar del gol que marcó.

Capiatá controló el partido en el primer tiempo, cerrándole los caminos a Cerro, imponiendo el anticipo especialmente en el mediosector donde sobresalió el trabajo de Alexis González. Los azulgranas perdían fácilmente la pelota ante ese planteamiento del rival, que incluso, sobre el final de la etapa, estuvo a punto de abrir el marcador en un centro rasante de Fernández, que Alexis remató de “rabona”, saliendo el balón cerca del palo derecho.

Alfio ya jugaba horas “extras” y el cambio se preparaba cuando un centro de Arzamendia cabeceó el delantero para abrir el marcador. Era un premio a la paciencia cerrista, pero no lo pudo sostener. Empate de “chilena” de Julio Rodríguez, pero poco después, Jorge Rojas volvió a poner arriba al Ciclón. Con un arbitraje lamentable de Cristian Aquino, Rodríguez empató con un penal de dudosa sanción.

“Un empate inmerecido”

El técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, definió el resultado frente a Capiatá como “un empate inmerecido, porque tuvimos que habernos quedado con los tres puntos. Hicimos un primer tiempo no muy claro, porque el rival nos cerró los espacios como suele ocurrir”.

El entrenador azulgrana agregó: “En el segundo tiempo tuvimos situaciones de gol y convertimos el primero. Después, en una de las polémicas que hubo, el árbitro acelera el juego estando los nuestros de espalda y nos empataron”.

Zubeldía prosiguió: “Nos pusimos al frente de vuelta, tuvimos para liquidar el juego y después, en otra decisión polémica del árbitro, Capiatá nos empató de penal cerca del final, llevándose un punto de nuestra cancha y nosotros perdimos dos”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...