Carmen va por San Silvestre

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Carmen Martínez (30) partió ayer, en el día de su cumpleaños, con destino al último desafío del año: la Corrida Internacional de San Silvestre, que tendrá lugar el miércoles, en horas de la tarde, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

La compatriota, recientemente electa como la mejor representante del atletismo nacional, se enfrentará a una prueba de 15 kilómetros, para la que se estuvo preparando a una altura de 3.457 metros, en las montañas de Salta, Argentina, durante unas tres semanas, aproximadamente.

Así, entre los 25.000 competidores que en promedio reúne la tradicional competencia, se encuentra la posibilidad de cerrar una temporada llena de logros, con una última hazaña, la de situar la tricolor entre las más privilegiadas ubicaciones de la competición. Ningún paraguayo ha logrado aún posicionarse entre los mejores de esta cita y las esperanzas están puestas en Martínez.

La prueba del miércoles será la 90ª edición de la San Silvestre que tuvo su origen en 1925, con el periodista brasileño Cásper Líbero, y cuenta con la organización de la Gazeta Deportiva, de dicho país.

Miles de corredores de todas partes del mundo se congregarán en la metrópolis para retarse una última vez este año en la tradicional carrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy