Colegiales lidera y Cerro Corá toca fondo

Atlético Colegiales dio ayer otro paso triunfal y continúa como único líder de la Primera División B, la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El elenco librero superó por 1-0 en condición de local al 29 de Setiembre de Luque, en una ronda en la que se decretó el descenso de Cerro Corá de Campo Grande en manos del 24 de Setiembre de Areguá, que lo derrotó por 3-1, pasando a ocupar la cuarta plaza.

Cargando...

La 28ª fecha se había iniciado el viernes con la agónica victoria del Sportivo San Lorenzo sobre Cristóbal Colón de Ñemby por 1-0, con la cual el conjunto rayadito se había puesto en la misma línea que Colegiales, que volvió a tomar distancia con su éxito de la víspera.

El campeón del certamen ascenderá a la División Intermedia, en tanto que el segundo jugará la Promoción contra el vicecampeón del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior. Los dos últimos pierden la categoría. El que está cada vez más comprometido con el descenso es el Benjamín Aceval de Villa Hayes.

Marcadores de ayer: Cerro Corá 1 (gol de Aníbal Pérez)-24 de Setiembre 3 (Pedro Pablo Morán 2 y Jonathan Florienciáñez); Colegiales 1 (Marcelo Enciso)-29 de Setiembre 0; Sportivo Limpeño 2 (Junior Ayala y Elías Ledesma)-Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar 0; 12 de Octubre de Itauguá 1 (Pablo Medina)-Sportivo Ameliano 0; 3 de Febrero 2 (Daniel Valdovinos y Eduardo Benítez)-3 de Noviembre 0; Sport Colombia 3 (Carlos Bogarín, Fabio Núñez y Pedro Denis)-Pilcomayo 3 (David Ferreira, Simón Fernández y Carlos Ayala); Tacuary 2 (Víctor Zorrilla y Fabián Perruchino)-Benjamín Aceval 0.

El viernes. San Lorenzo 1 (Jorge Rodríguez)-Cristóbal Colón de Ñemby 0.

Juego de hoy. Deportivo Recoleta y Capitán Figari de Lambaré se enfrentarán a partir de las 10:15, en el barrio Recoleta, con el arbitraje de Juan López.

La 29ª jornada, el miércoles 6. A las 14:45: 29 de Setiembre-Recoleta, en el barrio Molino de Luque; Sportivo Ameliano-Colegiales, en barrio Jara; 24 de Setiembre-3 de Febrero, en la compañía aregüeña Valle Pucú; Pilcomayo-Sportivo Limpeño, en Mariano Roque Alonso; Cristóbal Colón de Ñemby-Sport Colombia, en Ñemby y Tacuary-Sportivo San Lorenzo, en barrio Jara. A las 15:00: Benjamín Aceval-Capitán Figari, en Villa Hayes; 3 de Noviembre-12 de Octubre de Itauguá, en el barrio San Pablo y Cristóbal Colón JAS-Cerro Corá, en J. Augusto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...