Colombia, de cabeza a octavos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Colombia se clasificó ayer para la segunda fase de un Mundial por primera vez desde Italia-1990 después de que Japón y Grecia empataran sin goles en Natal, haciendo bueno el triunfo 2-1 que antes logró el equipo cafetero contra Costa de Marfil en Brasilia. Con estos resultados en el grupo C, Colombia, que suma dos victorias en dos jornadas, se convierte en la tercera clasificada para octavos de final de Brasil-2014 después de Holanda y Chile.

James Rodríguez, a los 64 minutos, y Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles para la victoria cafetera, mientras que Gervinho, a los 72, logró el descuento para los africanos.

La ”cafetera” solo logró avanzar a octavos de final en Italia 90, única de las cuatro ediciones precedentes, pues en Chile 62, Estados Unidos 94 y Francia 98 se despidió en primera rueda.

Costa de Marfil, que había debutado con triunfo por 2-1 sobre Japón, definirá su boleto a octavos de final en la última fecha ante Grecia, el martes 24 de junio.

Partido duro, coinciden Pekerman y Rodríguez

“Hoy tuvimos un partido durísimo y al final nos vamos con la tranquilidad de tener seis puntos, pero es una satisfacción que Colombia esté compitiendo en este nivel, con jugadores jóvenes que disputan su primer Mundial y que han logrado dos victorias consecutivas. Eso es muy positivo para nosotros”, dijo el DT de Colombia, José Pekerman, en rueda de prensa.

El entrenador también alabó a James Rodríguez, autor del primer tanto. “James es un jugador que está en los niveles más altos de un futbolista de esas características. Su crecimiento es permanente, es maduro, tiene definición, visión de juego, tiene remate, hoy hizo gol de cabeza para agregar algo a su capacidad técnica”, señaló el entrenador argentino.

A su turno, el 10 James Rodríguez destacó que “los puntos saben más” por la importancia del rival. “Fue un partido durísimo, como todos los del Mundial, esperábamos a un equipo extremadamente físico, que sabe jugar al fútbol y tiene grandes jugadores, por eso estos puntos saben más por tratarse de un gran rival”, anotó el jugador del Mónaco y que fue elegido por la FIFA como la figura del partido.