Contrato con FOX es por US$ 450 millones

Como nunca antes, el presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dio a conocer ayer el monto global de US$ 450 millones del contrato que firmó Juan Ángel Napout con la cadena de televisión FOX Sports días antes de su detención en Suiza el pasado 3 de diciembre. Valdez indicó que buscará cambiar la imagen de la Confederación a través de la transparencia.

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Lo que anteriormente Napout y sus antecesores guardaban celosamente bajo “siete llaves”, el mandamás interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, lo reveló sin inconveniente. “Ese contrato –con FOX INTERNATIONAL CHANNELS (US) INC– reporta para la Conmebol 450 millones de dólares, es el monto total global por la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa de los años 2016, 2017 y 2018”, comentó Valdez después de la reunión del Comité Ejecutivo.

El dirigente uruguayo reconoció además: “Es claro que por todo lo que pasó –con el caso FIFAGate– se terminó por descubrir que los productos de la Conmebol, ya sea Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, valen mucho más de lo que se estaba pagando”.

Añadió incluso que el contrato con FOX no representa un tope. “Pensamos que este no es el techo ni mucho menos, y habrá que seguir trabajando para mejorar los contratos que hoy están firmados y seguramente en los procesos licitatorios de los próximos años podremos tener un incremento aun mayor en los diferentes eventos y torneos organizados por la Conmebol”, apuntó.

Recordemos que la Conmebol había rechazado una oferta de la empresa GLOBAL SPORTS (del empresario Francisco “Paco” Casal) por los derechos de televisión de la Copa Libertadores y la Sudamericana entre el 2015 y el 2020 por un total de US$ 805 millones.

Transparencia

Valdez, quien es candidato a presidente de la Conmebol para las próximas elecciones del 26 de enero, aseguró además que a partir de ahora ningún contrato podrá ser firmado directamente sin un proceso licitatorio con todas las garantías y que todos los derechos comerciales, de televisión y esponsoreo no podrán tener una duración mayor a cuatro años.

Admitió además la falta de transparencia con que se manejaba la Confederación y que esa será una de las tareas prioritarias de su gestión, a fin de devolver la credibilidad en el organismo. “Antes no se daban a conocer los balances ni los números de la institución y eso no es posible.

El Comité Ejecutivo trató además los temas premiación de la Copa Libertadores, que en el 2016 tendrá un 40% de aumento, y el Ranking de Clubes de la Conmebol, donde figura Olimpia entre los 10 mejores.

mvelazquez@abc.com.py

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