El Aborigen empata sobre la hora

Guaraní y Libertad empataron 2 a 2 en Dos Bocas. Pablo Velázquez abrió la cuenta para el Aborigen. Igualó el juvenil Iván Franco en el primer tiempo. En la segunda etapa Jorge Recalde anotó el segundo tanto gumarelo. Cerca del final, Ramón Martínez igualó para el aurinegro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOXFUXHC2BGUHGFHBIXTJEF57E.jpg

Cargando...

Juego entretenido y justa paridad

Un juego entretenido se observó ya entrada la noche en Dos Bocas, entre Guaraní y Libertad.

El equipo aborigen sigue sin poder consolidarse y encaminarse hacia una mejor ubicación en la tabla.

El “Gumarelo”, con sus figuras de relieve, se amolda al sistema de juego del técnico Leonel Álvarez casi sin complicaciones.

La iniciativa en el partido la tomó el cuadro dueño de casa y no tardó en abrir el marcador. El centrodelantero Pablo Velázquez recibió la pelota en el mediocampo y la bajó para Brahian Ayala, quien se proyectó. Este jugó con Miguel Benítez, quien tras dejar atrás a Alan hizo el pase para que Velázquez coloque la pelota en el arco liberteño a los 8 minutos.

El aurinegro bajó su presión inicial y Libertad mejoró su juego con la batuta del “Pollo” Recalde. Este había rematado al arco y Centurión se lo tapó. Pero momentos después el mismo Recalde, dentro del área, hizo el pase atrás para que el juvenil Iván Franco remate entre varias piernas y convierta la igualdad transitoria, a los 30’.

El “Guma” pasó a dominar las acciones en el segundo tiempo y tuvo oportunidades para aumentar el marcador, que no pudieron ser aprovechadas, especialmente por “Tacuara” Cardozo.

Pero a los 10’ de esa etapa, Recalde por la derecha tocó el balón con Aquino y se fue a esperar al área. Ahí fue el pase preciso del “Pato” y el “Pollo” se lo agradeció, al rematar y poner en ventaja al equipo visitante.

En los minutos siguientes Libertad estuvo más cerca de un tercer gol que Guaraní del tanto del empate. El partido se iba y parecía que el Aborigen no iba a poder. Pero un largo pase de Rojas lo bajó Velázquez y Martínez en el área remató poniendo el empate final sobre la hora.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...