El Absoluto vuelve al éxito

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El equipo Absoluto de Paraguay volvió ayer al éxito, por la mínima diferencia de 2.5 a 1.5 sobre Nigeria, mientras el femenino sufrió su segunda derrota, contra Singapur 3.5 a 0.5, en la tercera ronda del Chess Olympiad Batumi 2018, en Georgia.

Los GM nacionales Neuris Delgado y Zenón Franco siguen como invictos individuales, con la diferencia de que el primero tiene dos triunfos de dos, mientras Zenón, uno de uno, al no jugar ayer en la segunda ronda. Neuris y el IM Guillermo Vázquez, más la tabla del FM Antonio Almirón brindaron el éxito para Paraguay sobre Nigeria. El CM Paulo Jodorcovsky sufrió un revés en su partida contra Nigeria. Paraguay, preclasificado 51, pasó ayer al lugar 56 de la competencia. El rival de la fecha será Bélgica, sembrado 51.

El equipo femenino, preclasificado 102, solo pudo sumar medio punto contra Singapur y fue gracias a la tabla del WIM Yenifer Pérez. Sufrieron derrotas en sus partidas WCM Leticia Ávalos y las juveniles Anahí Martínez y Luz Carreras. Hoy tendrán otro difícil compromiso contra Chile, sembrado 61. Tras las tres rondas Paraguay ocupa la ubicación 102.