El Ciclón sopla distinto

Cerro Porteño logró su segunda victoria seguida, mostrando en la segunda rueda un rostro diferente, a pesar de la crisis que envolvió al caso Nanni. Angel Romero, Fabbro y Dos Santos anotaron en el triunfo sobre Carapeguá, y el Ciclón ya comparte el tercer lugar en la tabla, con derecho a cobrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRDNQXUOZNCCLM27UOZBM66EYE.jpg

Una de las pruebas más exigentes que se puede establecer al comportamiento profesional de un plantel de fútbol es que deba jugar un partido en medio de situaciones internas de conflicto que lo afecten. Cerro Porteño lleva dos fechas enfrentándolas y, concentrando o no, pudo salir adelante en ambos, mostrando en ellos un nivel de juego evolucionado, que se asemeja al gusto y estilo de su entrenador, Fracisco Arce.

Anoche, la diferencia contra Carapeguá fue tan amplia como la obtenida en la fecha anterior frente a Sol de América. El juego del elenco azulgrana se sustentó de nuevo en el buen trato de la pelota y en la generación de variadas propuestas ofensivas, entre las que no es una fórmula frecuente el juego aéreo. En resumen, el estilo que pregona el “Chiqui” y que tras dos meses de trabajo al fin pudo imponer en su plantel.

Un desborde por la derecha de Corujo, habilitado por Fabbro, terminó en un toque del uruguayo sobre el arquero Cardozo y la cómoda definición de Ángel Romero, para iniciar el camino del éxito, que se selló en un “flash” de dos minutos en la segunda etapa, primero con una acción individual de Fabbro y alguna cooperación del portero rival, y luego un toque de calidad de Dos Santos, tras jugada de “Johnny”.

PUBLICIDAD

Un triunfo claro, que seguramente ayudará a dar solución a la crisis planteada.

Cobrarán premios

Con su triunfo ante Carapeguá, Cerro Porteño alcanzó la tercera ubicación en el Apertura y el plantel podrá cobrar los premios acumulados. Sin tener en cuenta el éxito de ayer, la suma alcanza 510 millones de guaraníes. Los éxitos anteriores fueron ante General Díaz, Rubio Ñu, Guaraní y Sol de América.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD