Empezó su carrera en la división cadete del club Olimpia, cuando tenía 15 años, en 1963. Fue el golero titular del seleccionado paraguayo que se adjudicó el vicecampeonato del torneo Juventud de América (actualmente Sudamericano Sub 20), disputado en Paraguay, en 1967 y que fuera jugado íntegramente en Para Uno. En la final jugada ante Argentina, el combinado paraguayo empató, 2-2 y se tuvo que recurrir a la famosa moneda para dilucidar al ganador. La fortuna favoreció a los albicelestes que al ganar el sorteo se adjudicaron el cuarto torneo a ese nivel. En ese conjunto sentaron plaza otros grandes futbolistas que con el tiempo serían estrellas en el fútbol local, como Gerardo Laterza (capitán), Genaro García, Joaquín “Toto” Yugovich, Pedro Antonio Cíbils, Augusto Ramírez, Vidal Carvallo, Mendiola y otros. El entrenador fue Luis Benítez Chilavert. Después de descollar en ese Sudamericano, Daniel Martínez fue incorporado a la plantilla superior del Decano y su debut se produjo en 1969, ante Nacional, con derrota de los franjeados, por 1-0.
Se adjudicó con el Decano el campeonato de 1971 (compartió el arco junto a Apolinor Jiménez y José de la Cruz Benítez) y varios segundos lugares, en años posteriores (72, 73 y 74), y luego empezó su peregrinar por otros clubes. El Sportivo Luqueño, Rubio Ñu y Cerro Porteño lo tuvieron en sus planteles. Con el Ciclón fue campeón en 1977 y jugó la Copa Libertadores de 1978, llegando hasta la instancia semifinal, siendo eliminado por el Deportivo Cali.
Daniel Martínez integró la selección absoluta en una sola oportunidad. Fue en la Copa Atlántico de 1976, ante Argentina, en el estadio “Defensores del Chaco”, el miércoles 25 de febrero (foto de arriba), en la derrota paraguaya, por 3-2. “Dani”, en su otra faceta deportiva, fue un destacado voleibolista, sobresaliendo en su club Chaco Boreal y la selección paraguaya.
Hace unos días, el hombre récord del fútbol paraguayo dejó este mundo terrenal, para unirse en el Olimpo de los inolvidables a la selección de grandes deportistas que ya nos dejaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
