El Salvador cortó el sueño del oro

La selección de El Salvador cortó ayer el sueño a los Pynandi de la Albirroja, en fútbol playa, de conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en el marco de los III Juegos Bolivarianos de Playa, que culminaron en Iquique, Chile, al vencer por un marcador de 5-3 en el partido final disputado en la arena de la playa Cavancha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCM66XHCRJGXLF2E5SBK3EVV7Q.jpg

Paraguay, esta vez conducido por un nuevo entrenador (Gustavo “Guga” Zloccowick, brasileño), contratado hace un par de semanas, no pudo alcanzar su objetivo, al ser sorprendido por un ambicioso equipo salvadoreño que se puso las pilas durante los tres tiempos que duraron el encuentro anoche.

Los centroamericanos tuvieron más efectividad en ataque y de esa manera alcanzaron una merecida victoria, ante la selección compatriota, que mostró algunas lagunas, especialmente en la marca. Intentó reaccionar en el tercer y último período, pero ya fue tarde.

Paraguay se había quedado con el oro en las dos primeras ediciones de los Juegos Bolivarianos, en fútbol playa, la primera vez en Lima (2012) y la segunda en Trujillo (2014), ambos en Perú.

PUBLICIDAD

Chile obtuvo la presea de bronce al vencer 6-4 a Ecuador.

Plata en hándbol. La selección masculina de hándbol perdió la final ante Venezuela, en penales (2-6). El primer tiempo ganaron los nuestros por 18-15 y los venezolanos se repusieron en la segunda etapa al ganar 15-13.

Nueve medallas. La delegación paraguaya obtuvo finalmente un total de nueve medallas en los Juegos (5 de plata y 4 de bronce).

Plata: fútbol, hándbol (femenino y masculino), Ana Cristina Sisul (wakeboard) y Mariagnes Rocío Valdez (remo).

Bronce: Arturo Rivarola (remo), rugby, vóleibol femenino (Michelle Valiente/Patricia Caballero) y vóleibol masculino (José Gaona/Édgar Gamarra).

Chile fue primero en el medallero general, con un total de 67 preseas (30 oro, 21 plata y 16 bronce).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD