Electrizante batalla

Una electrizante y apasionante batalla, en Minas, Uruguay, están librando por el primer lugar el paraguayo Gustavo Saba y el argentino Marcos Ligato, ambos con Skoda Fabia R5, en el Rally del Atlántico, última fecha del Sudamericano de Rally FIA/Codasur, donde se define el título en la general y la Clase RC2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLIU47U4A5AWFDV4RNQHGCDPVU.jpg

Cargando...

Pese al incidente que tuvo Ligato en el clasificatorio del viernes, igual pudo iniciar ganando la primera especial esa noche, repitiendo el triunfo ayer en la primera especial, donde lograba una gran diferencia sobre Gustavo, de 34 segundos.

A partir de ahí, Saba comenzaba una remontada sesancional, ganando las tres siguientes especiales para recuperar la punta. En la PE 6 volvía a ganar el argentino, pero en el último tramo del día, nuestro compatriota sumaba un nuevo triunfo para cerrar la etapa como ganador, a 15,8 segundos de Ligato, quedando en la tercera posición Miki Zaldívar, con otro Skoda Fabia R5.

En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3T Max), lideran con comodidad y de cerrar hoy la carrera en esa posición, se aseguran el campeonato sudamericano en la F2. Su rival por el título, Wilfred Klassen (Honda Civic), está a más de cinco minutos atrás, en la posición 16 de la general, mientras que “Migue” ocupa el puesto 12.

Aaron Lobos cerró la etapa en la posición 18, Miguel Bravo 21 y Ricardo Fretes 22, todos con Honda Civic. Por su parte, Fabrizio Chiriani tuvo problemas con su Mitsubishi Lancer EVO X que lo obligó a abandonar, pero hoy reengancha para cumplir con las seis especiales del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...