En quads, sorprendió el peruano Alexis Hernández (Yamaha), quien se impuso al argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y al chileno Ignacio Casale (Yamaha). Este sigue liderando la general, con 11’17” sobre el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) y el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).
Nelson cumplió una buena faena para culminar el trazado en el puesto 12°, quedando en el mismo lugar en la general, a 41’53” del trasandino Casale. El día anterior estaba en el 16° lugar.
Loeb sigue liderando en autos. La tripulación González/Zapag va mejorando su performance, en sucesivas etapas. Ayer arribaron en el puesto 79°, mientras los Peugeot arrasan. Peterhansel ganó la etapa, seguido por Sainz y Loeb. Este sigue a la cabeza en la clasificación general, con 4’48” sobre Peterhansel y 11’09” sobre Al-Attiyah (Mini). González/Zapag mejoró once puestos de la jornada anterior (del puesto 98° al 87°).
Motociclista Goncalves trepa a la punta. El portugués Paulo Goncalves (Honda) fue el ganador de la tercera etapa del rally, en la categoría motos, y trepó a la punta del lote. La escudería Honda está rindiendo frutos, pues escoltan a Goncalves, el argentino Kevin Benavides y el español Joan Barreda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En camiones, un viejo conocido del Dakar, el holandés De Rooy (Iveco) ganó la etapa, sin embargo, al frente del lote está su compatriota Pieters Versluis (Man).
En tierra boliviana. Hoy, la legión dakariana ingresará a territorio boliviano. Partiendo de Jujuy se arribará a Uyuni, tras 642 km.
