Equipo de paraguayo se disolvió en Italia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Pescara C5, equipo del internacional paraguayo Javier “Kuko” Salas, se disolvió por problemas económicos y de esa manera sus directivos decidieron retirarse oficialmente del torneo de la Serie A del futsal FIFA de Italia, la principal categoría, cuando aún quedan dos fechas para la culminación de la primera fase de la temporada 2017/18.

“Kuko” Salas, integrante de la selección nacional de mayores, integraba el plantel del Pescara C5 desde hace varias temporadas, con el que ganó un par de títulos en la Liga y en la Copa Italia.

La crisis de la citada institución venía agigantándose desde hace un buen tiempo, en diferentes aspectos, especialmente en la parte económica.

Los jugadores no cobraban sus sueldos desde hace unos siete meses, según datos conocidos en el ambiente del futsal FIFA italiano.

También los internacionales argentinos Leandro Cuzzolino, Fernando Wilhelm, Maximiliano Rescia, Matías Rosa y Cristian Borruto, integraban el equipo del Pescara C5, que en el actualmente certamen marchaba en la octava posición, aunque su campaña ya era desastrosa en cuanto a resultados se refiere.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los problemas que el Pescara C5 venía arrastrando ya data desde el 21 de abril de 2017, cuando fue sancionado el italobrasileño Mauro Cabal, quien dio positivo en un control antidoping luego de un juego contra Luparense.

El 20 de octubre fue sancionado el arquero Antonio Capuozzo, también por dopaje. A ello siguió la renuncia del entrenador italiano Fulvio Colini.

También el argentino Matías Rosa recibió una sanción a raíz de irregularidades en sus trámites de ciudadanía.

Y finalmente llegó los problemas económicos. Los directivos no supieron solucionar la grave crisis y optaron por retirar al equipo de todas las competiciones, en diferentes categorías.