Familiares y amigos de Encina llegaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir el cuerpo del compatriota, y tras la recepción del ataúd por parte de los representantes de la Secretaría de Repatriados, el mismo fue entregado a sus allegados, que con muestras de dolor y lágrimas, trasladaron los restos del Encina hasta el salón velatorio.
Raquel Coronel, esposa del fallecido señaló: “estamos todos muy golpeados, es una sensación muy difícil de superar, solo nos queda agradecer a la gente que ayudó a que mi marido este aquí”.
El estado paraguayo cubrió el 100% del costo de repatriación del connacional y las gestiones se concretaron mediante la intervención de las autoridades colombianas y del Consulado paraguayo en dicho país.
Preparativos en Brasil
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La localidad brasileña de Chapecó rendirá hoy un multitudinario homenaje a las víctimas del avión que transportaba al Chapecoense. El velatorio se desarrollará en el Arena Condá, el estadio del equipo, con la presencia de más de 100.000 personas.