Según informan los medios de comunicación italianos, Borgonovo se había convertido en símbolo de la lucha contra el ELA en el deporte italiano desde 2008, cuando anunció que padecía esta enfermedad degenerativa contra la que luchó creando también una fundación con su nombre.
Padre de cuatro hijos, Borgonovo apareció públicamente en 2008 antes de un partido Fiorentina-Milan, pesando menos de 59 kg, inmóvil en una silla de ruedas, con un tubo que lo alimentaba a través de la tráquea y hablando a través de un sintetizador, una imagen conmovedora, que sirvió para recaudar fondos benéficos.
Investigaciones judiciales en Italia vincularon en su momento la elevada proporción de casos de ELA en futbolistas al posible uso de doping. El ELA es también llamada “la enfermedad de Lou Gehrig”, en honor al jugador de béisbol estadounidense fallecido por la misma afección.
“Adiós Stefano, Héroe”, saludó a Borgonovo el exastro italiano Roberto Baggio, quien ilustró su mensaje desde Twitter con una imagen en la que se los ve a ambos abrazados en su tiempo en Fiorentina. (ANSA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
