Gaby Mosqueira portará bandera en Santa Marta

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) despidió ayer con un acto a su delegación para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se ponen en marcha el sábado en Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDUE6UQGHBCLTCO4FLZWHKXM6M.jpg

Cargando...

El presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, aprovechó la ocasión para entregar a la remera Gabriela Mosqueira la bandera nacional, para portar en la jornada inaugural del importante evento deportivo que congregará a más de 4.000 de 11 países, entre ellos Paraguay como uno de las naciones invitadas.

“Estamos muy confiados en este grupo de atletas que irán en busca de lograr una gran performance. Esto será el comienzo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Pérez.

La misión nacional se compone de 147 atletas (66 hombres y 81 mujeres), que competirán en 25 modalidades deportivas en esas dos semanas de actividades. 

En los Juegos Bolivarianos anteriores, realizados en en Trujillo, Perú, hace cuatro años, la comitiva compatriota cosechó 24 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

El primer grupo de atletas, que incluye a los de patinaje artístico (Víctor López, María Alejandra Cubas Báez y Betina Magalí Díaz Soto) y esquí náutico (José Luis Castillo y Ana Sisul), tiene previsto viajar hacia Santa Marta mañana.

Los atletas que competirán en las demás disciplinas emprenderán viaje a la citada ciudad colombiana, a medida que vaya llegando la fecha de disputa, según explicaron anoche directivos del Comité Olímpico Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...