“Ganar la Champions es una ilusión, no una obligación”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que ganar la Liga de Campeones “no es una obligación, es una ilusión”, la víspera de enfrentarse al Liverpool en la ida de semifinales del torneo continental en el Camp Nou. “No hay ninguna obligación para nada, lo que hay es una ilusión por conseguir las cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa.

Cargando...

El Barça busca su primera final de Liga de Campeones desde 2015, año en que levantó el título por última vez. Para alcanzarla, “no basta con hacer un buen partido, tienes que hacer dos buenos partidos. No tener ningún despiste, ni siquiera 10 minutos porque además el Liverpool tiene estos arrebatos que en 15 minutos intenta arrollarte”.

“Tienes que tener una respuesta ante esa capacidad que tiene el Liverpool de empujarte, te empuja mucho contra tu portería y tienes que tener capacidad para superar esa presión tan pegajosa”, añadió el técnico azulgrana.

“No es un templo del fútbol”

Sobre las afirmaciones del entrenador del Liverpool, quien asegurara que “el Camp Nou no es un templo del fútbol”, Valverde no quiso entrar en polémicas. “Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol”.

Klopp: “Messi dijo que quería la ‘Champions’ y me sonó a amenaza” El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró ayer que el deseo de Leo Messi por ganar el título europeo le pareció “una amenaza”, si bien avisó de que su equipo también peleará para estar en la final.

“Messi antes de la temporada dijo que quería recuperar esta Copa. Entonces me sonó a una amenaza, pero nosotros también queremos pasar a la final. Estaría muy bien poderlo conseguir”, apuntó Klopp.

Klopp fue preguntado por las declaraciones en las que negaba que el Camp Nou fuera un templo del fútbol: “Hacemos muchas entrevistas y, al final, os quedáis con eso. ¿Cómo no me va a gustar este estadio? Es un estadio en el que queremos jugar buen fútbol y conseguir un buen resultado”, apuntó el DT alemán.

15:00 Barcelona vs. Liverpool, en el estadio Camp Nou. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). La revancha, el martes 7 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...