“Hay pasión en la gente, y eso es muy bueno”

Entre la apretada agenda del presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el belga Ingmar De Vos, que consistió en varias reuniones ayer, destacó la “pasión de la gente –por los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa)–, y eso es muy bueno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6G4INDSMVBZFLKEO4M3ELWX2U.jpg

Cargando...

En una breve reseña sobre las actividades desarrolladas en su primer día en nuestro país con las reuniones con el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y, por último, con el Consejo Directivo de la Fedepa, anfitriona de su visita, señaló: “lo más importante fue que pudimos explicar las necesidades para desarrollar el deporte ecuestre en el país, tanto con el Gobierno –Secretaría Nacional de Deportes, a través de su ministro de Deportes, Víctor Pecci– y con Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, con los que tuvimos una buena receptividad y con promesas de apoyo, por lo que considero muy positivos nuestros encuentros”.

Sobre su visita a nuestro país y en especial a la Fedepa, entidad rectora del deporte ecuestre del Paraguay y afiliada a la FEI, expresó: “cuando fui elegido presidente en la FEI prometí realizar visitas a las distintas federaciones nacionales afiliadas a la FEI para conocer las necesidades en los distintos países en los que se desarrolla nuestro deporte. Creo es la mejor manera como para que podamos realizar la ayuda en los puntos débiles de cada país”.

Finalmente explicó: “una de las necesidades más importantes que observamos es en la parte de infraestructura. Por ahora la FEI está apoyando en la parte de educación, luego ingresaremos en la parte de coaching (entrenadores) para que se pueda subir de nivel para las competencias internacionales, tanto de la región como a nivel mundial”.

En la fecha, desde las 9:30 en el Club Hípico Paraguayo, la Fedepa realizará una competencia de salto en distintas categorías en su homenaje, seguido con un almuerzo de confraternidad entre la familia ecuestre como despedida del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...