Heroica coronación de Paraguay en el “suda”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La selección nacional juvenil de rugby se coronó, ayer, en Luque, campeón del Sudamericano M18 B tras dar vuelta un adverso marcador en la última jugada del duelo ante Colombia. El scorer final de 17 a 13 dio a los Yacare’i el título y el ascenso a la categoría A.

El final de la primera etapa no pintaba un panorama favorable para los locales que caían 10 a 0. El arranque de la complementaria marcaría el repunte albirrojo para dejar la copa en casa. La apertura del marcador para los paraguayos, a través de Francisco Sánchez, significó, además de un importante apoyo anímico, una llamada de alerta para Colombia.

Héctor Gayoso anotó un try que puso el score 10 a 13 y Paraguay se encendía arriba. Gangioti reafirmó la actitud de los nacionales y marcó el 12 a 13, resultado que se mantendría hasta bien entrado el ocaso del duelo final. Al grito de los presentes de “última jugada”, el milagro se avecinaba a la línea de anotación. Fue Gayoso quien, nuevamente, arribó al renglón premiado y con un último try sentenció el 17 a 13 concluyente con el que los héroes Yacare’i levantaron la copa y lograron el ascenso a la división de Honor del rugby sudamericano, en el juego más reñido de toda la competencia. Leonardo Glizt fue el hombre “try” con 10 ensayos.

El combinado inicial: Horacio Agüero; Joel Cabañas, Alexandro Perera, Alexander Cáceres (41’ Esteban Mallada) y Martín Quiñónez; Héctor Gayoso y Francisco Gangoiti; Leonardo Glizt (capitán), Jorge Riveros y Francisco Sánchez; Jorge Martínez (65’ Javier Sosa) y Marcos Ruiz; Francisco Portillo (42’ Alejandro Bittar), Marcelo Cañete y Luis Torres.

Antes, Perú y Venezuela antagonizaban en el cotejo por el “honor”. Los incaicos batieron por 57 a 5 a los venezolanos que se fueron sin triunfar, pero su capitán Daniel Marcano fue premiado con el trofeo Fair Play.