Imposible de implementar el “VAR” en nuestro fútbol

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

De acuerdo a lo que señaló ayer Frederico Nantes, el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol en la charla con el Cardinal Deportivo, la implementación del VAR (Vídeoarbitraje) es casi imposible no solo para la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino a las distintas otras federaciones de Sudamérica.

Unos 40.000 dólares (casi 230 millones de guaraníes) cuesta implementar por partido el videoarbitraje y que además requiere de un estadio acorde a las exigencias mínimas, según indicó Fred a la AM 730 y en cuanto a los escenarios que podrían ser bases de este tipo de operación en el país solo dio dos estadios: el Defensores y La Nueva Olla.

A partir de la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana, la Conmebol implementará el VAR. “Preparamos una sala en cada uno de los estadios porque no hay fibra óptica en cada uno de estos; operamos en cada uno de los estadios y así lo usamos hasta ahora”, explicó Nantes y aclaró que se tiene dos formatos: una centralizada, con menos costo, y otro necesariamente en cada uno de los estadios.

La empresa MediaPro, ligada a los escándalos de sobornos, es la firma proveedora de la aplicación del videoarbitraje (Video Asistant Referee - VAR) a la Conmebol.