José Santander, refuerzo del Bucaramanga FSC

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El salonista paraguayo José Santander, quien se desempeña como fijo, viajó esta madrugada con destino a Colombia para jugar en el Bucaramanga FSC, uno de los 19 equipos que tomarán parte de la V Edición de la Copa Postobón de fútbol de salón y que arrancará el 20 de abril próximo.

El torneo es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que preside Manuel Sánchez, y es uno de los más competitivos de ese país. El mismo concluirá en el mes de setiembre próximo.

José Santander fue capitán de la selección de Horqueta que en marzo pasado obtuvo el título del Campeonato Nacional de mayores de fútbol de salón. Después de un par de temporadas vuelve al Bucaramanga FSC.

El año pasado había militado en filas de Caciques del Quindío, que en la final perdió con el P&Z de Bogotá, marcando 38 goles. En esa entidad utilizó además el brazalete de capitán, siendo el principal eje de ese equipo.

El otro refuerzo del Bucaramanga, que será dirigido por el exseleccionado cafetero Viviano Mena, es el pivot brasileño Thiago Negri, que el año pasado jugó en el Barrancabermeja, que en marzo pasado se consagró campeón nacional con la selección de Horqueta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apenas arribe a Bucaramanga, Santander será presentado al plantel que ya comenzó sus prepreparativos para el torneo.

La 1ª fecha se disputará el sábado 20 de abril y contempla estos enfrentamientos: Bucaramanga FSC vs. Esmeraldas, Barrancabermeja vs. Potros, Motilones vs. Independiente Santander, Rinocerontes vs. Saeta Bogotá, Atlético Villavicencio vs. Real Caldas, Bello Innovar 80 vs. Buga Indervalle, Leones de Nariño vs. Club Tolima, Real Cafetero vs. Pereira Perla del Otún y Huila Futsalón vs. Caciques del Quindío.

En la 1ª fecha le corresponde descansar al equipo de P&Z de Bogotá, campeón de la pasada edición.
Dos jugadores paraguayos más estarían viajando en el transcurso de la próxima semana para jugar en la Copa Postobón, que otorgará un millonario premio al campeón.