Julia renunció al tercer puesto del equipo estadounidense tras tomar la decisión de llevar la bandera de su país natal en los Juegos Olímpicos que se cumplirán en febrero próximo. Esta determinación puso a conocimiento de los directivos del Comité Olímpico Paraguayo, presidido por Camilo Pérez. El primer contacto se registró en abril pasado y a partir de ahí se hicieron las gestiones correspondientes para renovar el pasaporte paraguayo a nuestra compatriota que con solo dos meses de nacida tuvo que alejarse del suelo chaqueño para vivir en Colorado, después de ser adoptada por una pareja estadounidense.
Luego de los trámites correspondientes, la Federación Internacional de Esquí cambió la nacionalidad de Julia Marino y ahora figura como paraguaya inscripta para los Juegos de Sochi. Es un caso inédito para el deporte paraguayo que va a estar representado en Rusia por Julia, quien además de competir con un montón de logros acumulados en dos modalidades del esquí en competencias internacionales, es estudiante de psicología en Colorado, EE.UU, donde seguirá viviendo.
Julia estuvo por unos días en nuestro país para ponerse en contacto directo con las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.
* Con preseas. Entre los logros obtenidos por la referida atleta, experta en estilo libre (Slope style), figura la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles de Invierno en el 2011. Como adulta, obtuvo la medalla de plata en la World Cup Súper Final 2013. Antes de llegar a Sochi, competirá en Canadá, EE.UU. y Suiza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
