Julio del Puerto deja una escuela de ética

La partida del benemérito comentarista y comunicador Julio del Puerto enluta a todo el periodismo deportivo nacional. En su añeja carrera le ha tocado comentar innumerables clásicos y en ocasión del último, culminó triunfante su partido final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QC2G4LYQ5RGBHCODI7X4N7IV4I.jpg

Cargando...

El querido Julio del Puerto, con quien muchos de los que aún seguimos en la profesión de comunicadores tuvimos la oportunidad de compartir esta actividad, conformó una de las duplas radiales más exitosas con el ya adelantado en partir, Carlos Alberto Gómez.

Pero por sobre todo, Julio deja para las generaciones más jóvenes del periodismo deportivo, una escuela de ética digna de ser emulada.

Proveniente de una generación de periodistas que hacía un culto de la profesión, Del Puerto jamás escatimó su ayuda a cualquier colega que requería de ella, ya sea en las coberturas internacionales o locales.

Su vasto conocimiento iba más allá de lo estrictamente futbolístico. Esa particularidad también era propia de los periodistas deportivos de su generación, quienes hacían gala de estar capacitados para referirse a temas de cultura general, con amplitud y profundidad.

Julio había estudiado medicina en su juventud, pero su gran vocación, a la que dedicó su vida, fue el periodismo deportivo, con el cual recorrió por todo el mundo en memorables coberturas.

Sus comienzos como periodista fueron en el desaparecido diario La Tribuna.

Fue jefe de Deportes del diario ABC Color por muchos años. También integró el equipo periodístico del diario Noticias por varios años. Como radialista, comenzó en Cáritas, luego pasó por Ñandutí, Primero de Marzo, Nacional y Cardinal. Su última presencia en medios, fue como columnista del diario Crónica, tras lo cual se retiró coronando más de 45 años de intensa trayectoria profesional.

Oriundo de Caapucú, nacido el 12 de abril de 1935, Julio del Puerto tomó su último vuelo a la eternidad, el 17 de febrero de 2019, a la edad de 83 años. Su sepelio será hoy en Jardín Paraíso de Luque. La salida será a las 10:00, del Parque Serenidad, en España y Boquerón. Paz y descanso, amigo y colega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...