Keniana Nancy Kipron confía en adaptación

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, la más importante de Brasil y que se disputará este miércoles, se mostró ayer confiada en su adaptación a las condiciones climáticas y del recorrido para conseguir defender el título.

“Vengo preparándome y espero correr un poco mañana (martes), pues el miércoles tendremos una competencia muy cerrada y con fuertes competidores”, señaló a EFE la atleta africana después de la rueda de prensa con los principales participantes extranjeros.

Kipron, bastante tímida con las cámaras y los flashes, señaló que cuando corre en Brasil se “siente en casa”, tanto por su familia que la acompaña en la última carrera del año, y por la alimentación en el país suramericano similar a la de Kenia.

A pesar de estar motivada por la presencia de su familia en São Paulo, incluso posando bastante para fotos con su hija, Kipron dejó claro que al momento de competir la realidad es otra.

“Uno viene a Brasil con intereses diferentes y yo vine para competir, y cuando es así me enfoco solo en la carrera”, señaló la campeona de la carrera que se disputa tradicionalmente el último día del año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los principales atletas africanos, favoritos para vencer una vez más en la nonagésima edición de la prueba de 15 kilómetros, recibieron ayer a los medios de comunicación brasileños en un hotel del acomodado barrio paulistano de Jardins.

Bekele, favorito

El etíope Tariku Bekele, campeón en 2011 y bronce en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que conoce bien el recorrido de “altos y bajos” en la topografía y espera aprovechar eso para conseguir el título que en 2012 y 2013 fue para el keniano Edwin Kipsang, ausente este año.