Kenianos coparon el podio

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron el lunes la 88ª edición de la carrera de San Silvestre en São Paulo, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, en la que una vez más los africanos mostraron su superioridad al ocupar los primeros lugares del podio.

“Estoy muy contento por haber ganado la carrera. El recorrido fue duro, con muchas bajadas y subidas, pero conseguí mantenerme primero. No esperaba ganar, así que estoy muy feliz” , declaró el campeón de la competencia.

Los ganadores se llevaron un premio de 25.000 dólares cada uno.

Los también kenianos Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20) –subcampeón de la edición de 2011– llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jackeline Juma, de Tanzania, llegó segunda en la carrera femenina (52:11) , seguida de la keniana Rumokol Chepkman (52:50) .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los atletas africanos eran favoritos para esta nueva edición de la carrera en la que en total participaron 18 corredores de Kenia, Etiopía, Tanzania y Marruecos, 11 en la competencia masculina y siete en la femenina.

En las últimas dos décadas los africanos han dominado la prueba de San Silvestre. Desde 1992, son 15 victorias masculinas contra seis de los brasileños.

La carrera de San Silvestre –que desde 1989 se realizaba por la tarde pero esta edición cambió a la mañana– convocó a unos 25.000 corredores entre profesionales y aficionados para un circuito de 15 km que arrancó en la céntrica avenida Paulista, uno de los puntos neurálgicos de São Paulo.

En cuarto lugar de la carrera masculina quedó el brasileño Giovani dos Santos. La mejor brasileña fue Tatiele Carvalho, que quedó sexta.

La prueba pedestre mencionada se corrió por primera vez en 1925, en São Paulo. (AFP)

Muere atleta en silla de ruedas

Un atleta en silla de ruedas brasileño murió el lunes al perder el control en una cuesta abajo y chocar contra un muro mientras participaba en la carrera de San Silvestre de São Paulo, informó la organización.

El fallecido Israel Cruz Jackson de Barros, de 40 años, chocó contra el muro del estadio de fútbol Pacaembú a gran velocidad, al perder el control en la bajada de la calle Major Nataniel.

El deportista fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció por la gravedad de sus heridas, según un comunicado.

Jackson de Barros estaba debidamente inscripto en la prueba en la categoría de silla de ruedas masculina, para lo que pasó la supervisión de la Asociación Deportiva para Deficientes (ADD) .

La San Silvestre, que este año llegó a su 88 edición, es una carrera popular y festiva en la que este año participaron cerca de 25.000 aficionados.