La Albirroja pynandi triunfa en despedida

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección paraguaya de fútbol playa (los pynandi) se despidió ayer de la octava edición de la Copa del Mundo de ese deporte, que se disputa en Espinho, Portugal, venciendo 4-2 a Madagascar en el cierre del Grupo D.

De esa manera se produjo el único triunfo de la Albirroja en el torneo ecuménico, ya que en sus dos primeros juegos había caído por un idéntico marcador de 7-5 ante Rusia y Tahití, respectivamente, que lograron avanzar a los cuartos de final.

Se esperaba más de esta selección, a pesar del repentino cambio de la dirección técnica dispuesto por la nueva dirección de la Divisional de Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero no respondió a plenitud pese al buen tiempo de preparación que tuvo (un mes y medio).

Paraguay alistó ayer a Iván Fernández; Juan López, Gustavo Benítez, Jesús Rolón y Pedro Morán. Alternaron: Francisco Villamayor, Orlando Zayas, Édgar Barreto, Sebastián Amarilla, Marcos Benítez y Wilson Rodríguez.

Los goles paraguayos marcaron Pedro Morán (2), Jesús Rolón y Juan López. Para los africanos anotó Bernardin Rasolomandimby (2). Parciales: 1-0, 1-1, 2-1).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros resultados registrados ayer fueron: México 2-Irán 3, Rusia 6-Tahití 7 y Brasil 2-España 1.

Emparejamientos de los cuartos de final (a jugarse mañana): Brasil vs. Rusia (09:00), Portugal vs. Suiza (10:30), Italia vs. Japón (12:00) y Tahití vs. Irán (13:30).