La definición será en Madrid

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, “se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu” el 9 de diciembre a las 20:30 hora española (16:30, de Paraguay), afirmó ayer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24HHOMCJOBENJADMCQNAQSOQYI.jpg

Cargando...

El anuncio se hizo minutos después de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimara el reclamo de Boca de que le otorguen el título de la Copa Libertadores y ordenara la reprogramación del partido.

“Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder, y no matar o morir, estamos dando un paso hacia delante. Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, afirmó Domínguez, quien destacó el gran número de argentinos que residen en esa ciudad europea.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

La Conmebol puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro. El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores xeneizes.

El partido de ida de la final había finalizado empatado 2-2 en la Bombonera.

Albergó grandes finales

El Santiago Bernabéu, que albergará la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos.

Con la excepción de la Copa América, el coliseo de la capital de España completará así una especie de grand slam después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España 82), una Eurocopa (España 64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora el torneo por excelencia de clubes del fútbol latinoamericano.

Leve sanción para River

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó el reclamo de Boca Juniors de que le otorgue el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar el partido revancha de la final contra River.

Además, el citado tribunal impuso a River “una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción tendrá su vigencia a partir del año 2019”, y le impuso “una multa de 400.000 dólares”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...