La ITF define hoy nuevo formato de la Copa Davis

Los máximos dirigentes del tenis mundial que se encuentran en la asamblea general de la Federación Internacional (ITF), en Orlando (Florida), tienen puesta toda la atención en la votación que hoy decidirá el futuro del nuevo formato de la Copa Davis que ha sido presentado.

El proyecto es considerado por el máximo organismo del tenis mundial como más atractivo para los jugadores y más lucrativo para las naciones.

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, que es máximo defensor del nuevo formato, asegura que refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y, para aprobarse, serán necesarios dos tercios de los votos de la asamblea general. Dejaría 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

La propuesta para revisar el formato actual de competición de la Copa Davis, que fue establecido hace 118 años, lo reduce a una semana, con sede única, y 18 naciones jugarían en un evento al estilo de la Copa Mundo.

PUBLICIDAD

La original ha sido enmendada después de que algunos países –encabezados por Australia– se oponen abiertamente a un torneo de 18 equipos en un sitio neutral, en gran parte debido a la pérdida de partidos en casa.

La propuesta actual exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final.

A ellos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD