La mejor patada del año

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Santiago de Chile (EFE). La gobernación de Valparaíso presentó una querella contra el delantero argentino del Unión La Calera Gastón Cellerino, que anteanoche propinó una brutal patada voladora al portero del Santiago Wanderers Mauricio Viana. Cellerino (26 años), que ha jugado también en el Celta español y en el Livorno italiano, es acusado de infracción a la ley contra la violencia en los estadios, dijo Pablo Zúñiga, gobernador porteño. El objetivo de la acción judicial es que Cellerino “esté un buen tiempo alejado de los recintos deportivos”.

El futbolista tuvo que comparecer ayer en un juzgado de garantía para ser formalmente imputado, tras ser detenido al término del partido, ganado 2-0 por Santiago Wanderers.

El incidente ocurrió cuando se jugaban minutos de descuento y Cellerino fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Cuando abandonaba la cancha, Cellerino tuvo un cruce con Viana, a quien le propinó primero un par de puñetazos, lo que originó que jugadores de ambos equipos se aglomeraran, entre empujones e insultos. Tras ello, Cellerino volvió a arremeter en contra de Viana y le aplicó una violenta patada voladora que inflamó aún más los ánimos, al punto que la gresca continuó en vestuarios.