Lotta Schelin, Kosovare Asllani, Caroline Seger y Lisa Dahlkvist convirtieron las ejecuciones de las escandinavas, mientras que el cobro de Linda Sembrant fue atajado por Hope Solo.
Por las estadounidenses, que ostentan el título mundial ganado en 2015, anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian, mientras que el cobro de Alex Morgan lo atajó la “1” sueca y Christen Press lo tiró por encima del horizontal.
Suecia enfrentará en las semifinales, el martes, al ganador del duelo Brasil-Australia (definían anoche).
* Alemania, por su parte, derrotó 1-0 a China con gol de Melanie Behringer (77’) y enfrentará en semifinales a Canadá, que venció 1-0 a Francia con gol de Sophie Schmidt (56’).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy, Neymar - Colombia
Una vértebra lumbar fracturada y adiós al Mundial-2014. Golpes, insultos y expulsión de la Copa América 2015: Neymar vuelve a enfrentar a Colombia, por los cuartos de final en Río 2016, un partido que en el pasado le dejó heridas y lo llevó a la ira. Brasil y Colombia buscarán el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos hoy en São Paulo, luego de superar una primera fase en que la que arrancaron con amargos resultados y terminaron con ovaciones.
La mesa está servida para una noche espectacular de fútbol y emoción: de un lado Neymar y una seleçao que despertó de la decepción a fuerza de goles; del otro “Teo” Gutiérrez y un combinado cafetero que encontró la sensibilidad de su juego.
Programa de cuartos de final del torneo de fútbol masculino para HOY:
12:00 Portugal vs. Alemania, en Brasilia (ESPN).
15:00 Nigeria vs. Dinamarca, en El Salvador.
18:00 Corea del Sur vs. Honduras, Belo Horizonte.
21:00 Brasil vs. Colombia, en São Paulo (FOX).
