Libertad abonó la “Huerta”

Libertad ganó por primera vez en el torneo, 3 a 1 a River Plate. El “Kelito” se adelantó con gol de Trinidad. En el segundo tiempo reaccionó el “Guma”, con tantos de Leichtweis, Sasá y Leiva.

Cargando...

Libertad dio su primer grito de victoria en el campeonato, derrotando a River Plate de forma contundente, aunque empezó perdiendo parcialmente en el primer tiempo.

Los locales tomaron la iniciativa y a los 12 minutos, Moreira cargó sobre el área riverista y el juvenil Medina remató al palo derecho. Luego Sasá recibió de Recalde en el área y al rematar frente al arco se cruzó como muchas veces Diego Ciz para salvar al “Kelito”. Ya hacia el final de la etapa, Bareiro y Recalde embistieron contra el arco de Florentín y sobre la línea de sentencia el lateral Urunaga volvió a salvar a River de una inminente caída.

Una acción de Román contra el delantero riverista, Trinidad, quien cayó dentro del área gumarela, dejó dudas, aunque lo más notorio fue que el atacante buscó el penal.

River sorprendió ya en tiempo adicional, con el gol de Trinidad, quien recibió el pase de Britos, a los 47 minutos. En el segundo tiempo ingresó Rogerio Leichtweis y empató tras jugada de Bareiro, estando caído un jugador de River desde momentos antes, lo que fue muy protestado por los visitantes. Sasá y Leiva sellaron el 3 a 1, con River diezmado por le expulsión de González.

“Cambio para hacer tiempo”

Pese a haber llegado al fin el primer triunfo de Libertad en el campeonato, luego de dos derrotas consecutivas, el técnico del equipo gumarelo, Eduardo Rivera, se mostró tranquilo, dando incluso detalles que se producen en la intimidad de la banca.

En ese sentido, Rivera comentó acerca del ingreso de Wilson Leiva, a los 90’, para jugar los cuatro minutos adicionales y terminó marcando el tercer tanto.

“Leiva es un jugador importante de nuestro plantel, que puede ingresar en cualquier momento del partido”.

El técnico, agregó: “Pero esta vez pensamos en él para hacer el cambio por Sasá, más bien para hacer tiempo, ya que estábamos ganando dos a uno. Hizo el tercer gol y mostró su presencia goleadora”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...