Libertad, con su 19ª estrella

Libertad alcanzó el su título número 19 en el fútbol paraguayo, al empatar sin goles ante Guaraní en Tuyucuá. Con la igualdad, el "Guma" superó por un punto a Olimpia. Fue expulsado Antonio Bareiro, por doble amonestación, a los 26' del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFYF53WJIZGSFM4BLQBSP74IHE.jpg

Cargando...

A Libertad le sirvió el empate en la última fecha frente a Guaraní para coronarse campeón del torneo Apertura 2016. El “Repollero” fue de los equipos que levantaron su nivel en la segunda parte del campeonato, tras la llegada a la dirección técnica de Roberto Torres.

A partir de entonces, el “Gumarelo” tuvo regularidad, algo de lo cual carecieron los equipos en competencia, incluyendo al campeón y al vice, los que recién repuntaron en la segunda rueda y ante los altibajos de los demás equipos, llegaron casi parejos a la última fecha para resolver el título.

El partido en Tuyucuá no estuvo exento de nerviosismo en ambas filas. Eso desembocó en la temprana expulsión del atacante gumarelo Antonio Bareiro, quien a los 26’ recibió su segunda amonestación por una entrada con los tapones para adelante frente a Darío Ocampo, que aunque no impactó de lleno en el jugador aborigen, igual le valió su segunda tarjeta amarilla, ya que las reglas hablan de “dar” o intentar dar, refiriéndose a las infracciones.

La diferencia numérica nunca fue notoria dentro de la cancha. Libertad supo defenderse con firmeza ante los tibios intentos del cuadro aborigen. Con la experiencia de Santiago Salcedo, Libertad controló el partido e incluso dispuso de llegadas claras de contragolpe, no concretadas. El partido terminó sin goles, pero con un ganador del trofeo de campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...