El argentino (51 años), asesor de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, había hecho un escrito poco feliz a través de las redes sociales luego del partido entre Olimpia y Sol de América, en Sajonia. “Esos son los regalitos que dejaron antes; ahora fuera”, posteó el mundialista al responder a un hincha y el mensaje dio a entender que los palos iban dirigidos al expresidente de la APF, Juan Ángel Napout, al anterior líder de la Dirección de Árbitros, Ubaldo Aquino, y al propio Afara, el joven juez de 30 años.
Elizondo aclaró ayer en la rueda de prensa, cumplida en Sajonia, que fueron malinterpretadas su expresiones y pidió disculpas a quienes pudieron haberse sentido afectados, señalando posteriormente que el penal cobrado a favor del Olimpia fue correcto, porque la sujeción se originó fuera del área pero siguió hasta dentro. Lo que sí cuestionó es que Arthur Míchel no haya aplicado la sanción disciplinaria ante la desmedida reclamación del solense Santiago Salcedo.
Afara rompió el molde al hablar con una estación radial (780 AM), durante casi una hora. Indicó que su error fue no expulsar a “Sasá” en su intento por pacificar la situación y que la pena máxima la cobró a instancias del asistente Cristian Giménez.
En cuanto al tiempo compensatorio aplicado, señaló que acordaron dar cuatro minutos y que tras los hechos de reclamo, ampliaron a ocho. Para Elizondo, estuvo bien, aunque el “descuento” tranquilamente pudo haber llegado a 10’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La apertura arbitral es la característica de la nueva era, además del deseo de dinamizar los juegos. Para salir al aire, Arthur solicitó permiso al director, Amelio Andino, quien le dio el visto bueno con la sugerencia de medir sus palabras para evitar malas interpretaciones.
