Los jugadores apoyan intervención

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MONTEVIDEO (EFE). Los jugadores de la selección de Uruguay emitieron ayer un comunicado en el que expresan su apoyo a la medida adoptada por la FIFA de intervenir a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la imposibilidad de convocar elecciones y designar un nuevo Ejecutivo.

Los futbolistas se manifestaron a través de una carta, que fue replicada en su perfil de Twitter por el capitán de la selección Diego Godín, a quien luego le siguieron otros jugadores, como Luis Suárez, Edinson Cavani y José María Giménez.

“Apoyamos de forma expresa dicha medida, encaminada a instaurar que llevaba años siendo reclamada por la mayoría de estamentos del fútbol uruguayo”, afirma el manifiesto.

Los futbolistas reclamaron investigar la contratación de activos de la AUF para determinar si, en los últimos veinte años, se cometieron irregularidades o actos de corrupción.

“Es hora de que el fútbol de Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por personas externas que obedecen a intereses de terceros”, concluye el documento de los jugadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bajo mando de la FIFA 

La FIFA anunció el martes que nombrará una comisión regularizadora que estará a cargo de la AUF y que en los próximos meses adecuará los estatutos del organismo uruguayo para convocar a nuevas elecciones.

La crisis institucional en la AUF se produjo cuando el último presidente, Wilmar Valdez, se vio obligado a renunciar a su cargo luego de que trascendieran a finales de julio audios que comprometían su gestión.

El caso, que también involucra a dirigentes y empresarios vinculados al fútbol, está siendo investigado por la Fiscalía uruguaya. Los candidatos a suceder a Valdez en la presidencia de la AUF, Eduardo Abulafia y Arturo del Campo, no cumplieron las exigencias de idoneidad establecidas por la Conmebol.

Una asamblea de clubes uruguayos el martes decidió pedir una audiencia al titular de FIFA, Gianni Infantino, y una reunión con Conmebol, para tratar de revertir la intervención.