Los Pumas quedan sin final mundialista

Australia acabó ayer en Twickenham, Inglaterra, con el sueño de Argentina. Los Wallabies se impusieron a los Pumas en la semifinal del Mundial de rugby 2015 por 29-15, en un buen partido de Adam Ashley Cooper, autor de tres de los cuatro tries de su equipo, y disputarán el título el sábado a Nueva Zelanda, que había ganado el sábado a Sudáfrica por 20-18.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXI3DTK265DNRPS2XZCYA35N3M.jpg

Cargando...

Los Wallabies sumaron a los tres tries de Cooper (11, 32 y 72) uno de Rob Simmons al inicio del partido (2) y nueve puntos con el pie de su apertura Bernard Foley.

Solo el pie del apertura Nicolás Sánchez, autor de los quince puntos de su equipo, con cinco penales, mantuvo en el partido a Argentina, que se despidió de la final entre lágrimas, a imagen de su entrenador, Daniel Hourcade, que no pudo superar la emoción tras terminar el duelo.

“Me duele más por ellos (por los jugadores). Tenía dolor por ellos, porque dejaron la vida en la cancha. No sé si hubo lágrimas, pero estaba orgulloso y los felicito”, señaló el técnico.

Argentina disputará el tercer puesto el viernes próximo en Londres, con Sudáfrica, en match pactado para las 17:00 hora de nuestro país.

La gran final será el sábado

Los All Blacks y los Wallabies, verdugos en semifinales de Argentina y Sudáfrica, respectivamente, lucharán el próximo sábado en el estadio londinense de Twickenham (13:00 hora paraguaya) por la supremacía del rugby mundial en una final inédita.

Nueva Zelanda y Australia, que ya se enfrentaron hace dos meses en el “Rugby Championship”, con triunfo “aussie” por 27-19, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos mundiales del deporte de la ovalada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...