Luqueño no supo anular al Decano

Sportivo Luqueño y Olimpia empataron 2 a 2 en Luque. El conjunto local se adelantó en el marcador con dos sucesivos tantos anotados por Fredy Bareiro en el primer tiempo. En esa misma etapa descontó para el Decano Julián Benítez, e igualó Richard Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AGHI7CMG5AIJKK6J4LUNU5OKY.jpg

Con polémica empata Olimpia

Luqueño no supo rematar a Olimpia cuando lo tuvo a su merced y permitió la recuperación del cuadro franjeado, que salvó un empate en su visita a Luque y comparte ahora la punta con Libertad.

El encuentro en el “Feliciano Cáceres” no pudo comenzar mejor para el equipo local, que tempranamente se puso en ventaja. Un mal rechazo del volante franjeado, Rodrigo Burgos, lo aprovechó Julio dos Santos para buscar a Fredy Bareiro. El “Zorro” con toda su sapiencia, sacó partido de la acción, convirtiendo el tanto de apertura para el auriazul.

PUBLICIDAD

Luqueño era claramente mejor por entonces, con el habilidoso juvenil Blas Armoa, creando toda clase de problemas a los defensores olimpistas. El mismo se juntó con Sergio Vergara por la izquierda, este superó al lateral franjeado, Sergio Otálvaro y envió el centro que nuevamente el “Zorro” Bareiro remató para marcar el dos a cero favorable a Luqueño.

El “Kure Luque”, que venía de un partido internacional en la semana, bajó la presión inicial y cedió terreno a Olimpia. Empezó a aparecer, Néstor Camacho, quien buscó al juvenil, Amaguín González, cuya posición adelantada fue pasada por alto por el árbitro y asistente. El mismo envió el centro para la atropellada de Julián Benítez, quien punteó la pelota frente al defensor auriazul Joel Benítez, mandándola al fondo del arco.

Ya en tiempo adicional en el primer tiempo, tras un tiro de esquina favorable a Olimpia, el volante, Richard Sánchez remató de media distancia y la pelota rebotó en Amaguín González. El balón de nuevo fue para Sánchez, quien sin dudar volvió a disparar y esta vez marcó la igualdad.

El segundo tiempo hubo más cuidados defensivos por parte de ambos equipos, aunque hacia el final hubo idas y vueltas, en fútbol y en polémicas.

 

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD