Maune-Taboada, a un paso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con tan solo largar la primera especial de hoy del Rally de Santacruz, en Bolivia, la tripulación paraguaya conformada por Jorge “Tico” Maune y Stefan Taboada ya se asegura el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, dentro de la Clase RC5, con el Changan. Esta cuarta fecha del certamen continental otorgará los puntos necesarios a la dupla nacional para celebrar de manera anticipada el título, ya que el único piloto que matemáticamente podría darle alcance, el uruguayo Luigi Contín, no se presentó a esta competencia.

En tres fechas disputadas (Trans-Itapúa, Herechim en Brasil y San Juan en Argentina) “Tico” Maune y Taboada sumaron un total de 121 puntos, mientras que su inmediato escolta, Contin, queda con 49 unidades a falta de solo una fecha, el de Uruguay, donde ya no podrá revertir dicha diferencia.

Ayer se cumplieron con los entrenamientos oficiales (shake down), siendo el piloto local Eduardo Peredo (Mitsubishi Lancer EVO X) quien obtuvo el mejor registro, mientras que Gustavo Saba realizó solo una vuelta con el Skoda Fabia R5, logrando mejor registro que su rival en el campeonato, el argentino Marcos Ligato, quien también corre con otro Skoda, del equipo Saba Competición.

Hoy se corre la Primera Etapa, donde estarán, a más de nuestros compatriotas Saba y Maune, Fabrizio Chirani/Juan José Bilbao (Mitsubishi Lancer EVO X), Miguel Zaldívar/Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 T Max), Fabrizio Zaldívar/Fernando Zuleta (Citroën DS3 R3 T Max), Wilfred Klassen/Gustavo García (Honda Civic Si).