“Me chupa un h... US$ 1 millón más o menos”

“Me chupa un h... tener un millón de dólares más o menos” dijo Juan A. Napout al colombiano Luis Bedoya al hablar de los sobornos de Full Play, según el testimonio de este último en el juicio por el FIFAgate. También saltó que el chofer de Napout habría hecho de mula.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VT7YPI2PQZHOPDWBFE33MTRB2Y.jpg

Cargando...

Continuó ayer en Brooklyn, Nueva York, el primer juicio por el caso FIFAgate que se le sigue a los ex jerarcas de la Conmebol, Juan Ángel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).

En su segundo día de testimonio, el testigo del gobierno norteamericano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y exvicepresidente de la Conmebol, dio detalles acerca del manejo que había en el seno de la Confederación sobre los sobornos que recibían.

“Me chupa un huevo tener un millón de dólares más o menos” dijo Napout a Bedoya cuando hablaron de los sobornos de Full Play, señala en Twitter, el reportero norteamericano Ken Bensinger, del BuzzFeed News, quien relata todo lo acontecido en la Corte Federal de Nueva York, donde se desarrolla el juicio.

Kensinger agregó que, según el testimonio de Bedoya, “el paraguayo dijo esto para dar a entender que no iba a ceder poder en la Conmebol a los Jinkis (dueños de Full Play) a cambio de dinero”.

Recordemos que Bedoya declaró el primer día que Mariano Jinkis ofreció a los presidentes del grupo de los 6 (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay) entre US$ 10 a 15 millones por los votos de Sudamérica para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022.

Chofer de Napout

En su interrogatorio, la fiscal norteamericana Kristin Mace dedicó un tiempo al chofer de Napout, un tal Ramón Sanabria (conocido en el ámbito deportivo local por ser quien se encontraba a lado de Napout en todo momento).

El chofer, según atestiguó Luis Bedoya, manejaba hasta Buenos Aires (capital Argentina) muy seguido. Y cuando estaba allí, dormía en un apartamento de Napout cerca del Patio Bullrich, alrededor de Retiro.

Aunque la fiscal no lo dijo específicamente, al parecer quería dar la impresión de que Sanabria trabajaba de mula o algo por el estilo, llevando dinero de un país al otro, manifestó Ken Bensinger.

Ofertas de Casal

Bedoya habló igualmente del empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal que “siempre quiso los derechos de la Libertadores y la Sudamericana y cuando asumió Eugenio Figueredo en la presidencia de la Conmebol presentó “ofertas muy grandes”. “En una reunión en el Hotel Faena en Buenos Aires el comité ejecutivo de Conmebol consideraba la oferta de Casal, pero también una nueva oferta de Torneos, de Burzaco. La oferta de Casal fue rechazada”, dijo Bedoya.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...