Mensaje de paz en inicio de los Juegos de Invierno

PYEONGCHANG (AFP). Corea del Sur y su vecino del norte se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 con las dos delegaciones desfilando juntas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los casi 150 deportistas de ambos países, 22 de ellos del Norte, dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul.

Poco antes del inicio de la ceremonia de apertura el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien declaró abiertos los Juegos, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se estrecharon las manos. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aplaudió los gestos de las dos Coreas, que tendrán un equipo unificado femenino de hockey sobre hielo.

Golpe duro para Rusia

En Rusia la decepción es evidente. Detrás de una bandera olímpica y bajo la denominación de Atletas Olímpicos de Rusia (OAR), desfilaron los casi 170 deportistas de este país a los que el COI ha permitido participar.

Pocas horas antes de la ceremonia la apelación de 47 deportistas rusos que deseaban participar en los Juegos fue rechazada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...