“A pesar del pedido unánime de los delegados de todos los clubes que conforman la Asociación Paraguaya de Golf para continuar al frente, por ética y por el compromiso que asumí en el club Sol de América, opté por dar el paso al costado en la APG. Además, siempre estuve en contra de perpetuarse en un cargo, y también para dar oportunidad a otros dirigentes de imponer otras ideas por el bien del golf”, manifestó Figueredo.
Agregó: “Me voy satisfecho por lo realizado: una institución totalmente saneada, incluso compromisos judiciales de gestiones anteriores, una infraestructura de gran nivel y que ya puede mantenerse con una buena gestión a cargo de la APG, con el Driving Público (zona de práctica), gracias y en parte con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Además, la satisfacción durante el período que estuve al frente sobre los logros deportivos, con el campeonato en el Sudamericano Juvenil, al que se llegó después de once años, las medallas de oro, con Julieta Granada, y plata, con Marco Ruiz, en los Juegos Odesur de Chile, así como la fulgurante figura surgida bajo nuestro mandato y que ya está haciendo historia, de la juvenil Sofía García, con innumerables conquistas, siendo la más importante el Campeonato Sudamericano Amateur, que no solo fue un Sudamericano, sino un mundialito, porque estuvieron en el certamen las mejores jugadoras de los Estados Unidos, Irlanda, Escocia e Inglaterra y de toda Latinoamérica. También no puedo dejar de mencionar el triunfo por primera vez como profesional en Europa de Fabrizio Zanotti, que hicieron al golf paraguayo centro de atención a nivel mundial, no solo a nivel nacional”.
Por último destacó “un hecho que más satisfacción personal me dio fue la concreción del Circuito Nacional de Caddies, que hoy día algunos de los surgidos de allí son prácticamente los mejores amateurs de la actualidad y que forman parte de las distintas selecciones nacionales en los eventos internacionales. Prácticamente llegamos a todas las metas que nos propusimos, tal vez quedó pendiente algo, aunque queda la infraestructura para las venideras gestiones, el de hacer conocer el deporte en el interior, con una escuela móvil, con implementos y profesores”.
