Milan pierde y queda eliminado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Milan, el Glasgow Rangers y el Olympique Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre ayer con la sexta y última jornada.

El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 ante el Olympiakos y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

El equipo griego avanza como segundo del Grupo F por detrás del Betis, que con el paraguayo Antonio Sanabria en el banco de suplentes, empató 0-0 ante el modesto Dudelange de Luxemburgo. El Glasgow Rangers quedó apeado tras perder en Viena ante el Rapid por 1-0, mientras que el Marsella cayó en casa ante el Apollon Limassol chipriota por 3-1.

También quedó eliminado el Spartak de Moscú, que con el paraguayo Lorenzo Melgarejo de titular, perdió 2-0 en su visita al Villarreal.

Los clasificados

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Chelsea, que ya estaba clasificado, salvó invicto al empatar 2-2 en su visita al Vidi de Hungría, que necesitaba de una victoria para seguir en competencia.

También se clasificaron equipos llamados a llegar lejos como Arsenal, Bayer Leverkusen, Zenit de San Petersburgo o Sporting de Lisboa. Villarreal y Sevilla completaron el pleno español, acompañando en el bombo de dieciseisavos al Betis y al Valencia, que cae de la Champions, pero continuará su aventura europea en la Europa League. El sorteo de emparejamientos para los 16avos de final se realizará el lunes.