La temperatura del campeonato se eleva a más de 40 grados en plena primavera, con una de las pruebas más atractivas del calendario, que presenta en esta ocasión algunas novedades, como una especial de más de 34 kilómetros, y algunos tramos nuevos.
En total son 73 tripulaciones anotadas para esta carrera en suelo misionero, de donde podrían surgir más campeones, ya que de ganar los punteros en cada una de las categorías, quedarían con un margen inalcanzable para la última cita del año en Carapeguá.
Se presagia una carrera con grandes emociones, ya que esta sede posee caminos muy veloces y en buenas condiciones, lo que permite a los pilotos jugarse al máximo en cada una de las pasadas.
Para hoy se anuncian siete pruebas especiales, sobre tres tramos que se repetirán en una ocasión y la última de esta primera etapa en el circuito La Escondida, de 2,2 kilómetros de extensión. La jornada arranca hoy a las 8:45 en 4 Bocas, donde se larga la PE 1, de 34,80 kilómetros, que finaliza en La Vizcacha, para luego pasar a la PE 2, que arranca a las 10:03 para el auto en punta en Ita Juru y culmina en Curuzú Pompeyo, de 14,10 kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tercera especial del día se larga en Cancha 1 de Enero y cierra en Escuela Loma Perõ, de 10,26 kilómetros. Los autos van luego a la asistencia para las reparaciones pertinentes, antes de encarar la segunda sección del rally, que consiste en la repetición de los tres primeros primes y finalmente la súper especial en el circuito de La Escondida.
En la calurosa tarde de ayer se cumplieron los entrenamientos oficiales en el circuito de La Escondida, sobre 2,2 kilómetros. Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, fue el más rápido en el shake down, con 2.06’.
