Benítez, quien anotó 24 goles en 58 partidos en la selección ecuatoriana que está cerca de clasificarse al Mundial 2014, había fichado tres semanas atrás con el Jaish Sports Club qatarí, que confirmó su deceso. Kléver Chala, suegro de Benítez, contó que su hija Lizeth, esposa del jugador, la llamó a las 3 de la madrugada y le comunicó que Christian había ingresado a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y no recibió atención médica de inmediato. Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció.
Lizeth le contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento de su esposo, contó a su vez Jefferson Guerrero, familiar del delantero. Guerrero contó que Benítez estaba en el hotel comiendo junto a su familia y sufrió un dolor repentino en el estómago.
“Mi nuera me llamó a las 4 de la mañana y me contó lo de mi hijo, estamos muy consternados”, expresó por su parte Ermen Benítez, padre del jugador.
“Él fue parte de la historia de los afroecuatorianos que usaron el fútbol como su forma de mejorar su estilo de vida”, lamentó su muerte Rafael Correa, presidente de Ecuador, en gira por Venezuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es un golpe durísimo para el país entero, la familia, en particular, y para la selección que es su otra familia. Él quería clasificar al Mundial. Con sus compañeros estaba compenetrado”, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El dirigente agregó que la cancha principal de entrenamientos en la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian “Chucho” Benítez, en homenaje a su paso por la Selección. Benítez, que jugó en El Nacional (fue dirigido por Ever Almeida), Santos Laguna, Birmingham City y América de México, con el que fue campeón la última temporada, había sido transferido hacía tres semanas al Jaish Sport Club qatarí.
