El piloto de quads se ubica en el octavo puesto en la clasificación general, liderada por los hermanos Patronelli (Yamaha), Marcos y Alejandro. La etapa fue ganada por el argentino Pablo Copetti (Yamaha).
Por inhumano calor (unos 48° centígrados), la etapa fue suspendida por la organización faltando más de la mitad del recorrido pactado, ida y vuelta a Belén.
En autos, el español Carlos Sainz (Peugeot) es el nuevo líder, ganando la etapa y aprovechando algunos problemas de su compañero de escudería, el francés Stéphane Peterhansel (7° en la etapa). Sainz fue seguido por los Mini del holandés Erik Van Loon y el finlandés Mikko Hirvonen. En la general, escolta a Sainz “Peter” a 7’03” y el katarí Al-Attiyah (Mini) a 14’38”.
En la categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM) volvió a ganar y se aleja; le escoltaron el argentino Kevin Benavides (Honda) y el eslovaco Stefan Svitko (KTM). En la tabla decisiva, marchan atrás de Price, Svitko y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En camiones, la tripulación del Iveco, liderada por el holandés Gerard De Rooy ganó la etapa y se consolida en la cima, a más de 27’ del Kamaz del ruso Eduard Nikolaev y su equipo.
La etapa de hoy se disputará de las localidades argentinas de Belén hasta La Rioja, con recorrido de 561 km para motos y cuacis y 763 kilómetros para autos y camiones. El rally concluye el sábado, en Rosario.
