Neuris Delgado, único líder luego de 3 rondas

Ayer se disputaron dos rondas del II Magistral de Verano ABC Color de ajedrez, tras las cuales el GM paraguayo Neuris Delgado es el puntero del torneo con 3 puntos sobre 3 posibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE72YKHUQRC3ZCMN34BCQGAQYA.jpg

Cargando...

Por la mañana, venció al MI paraguayo Cristóbal Valiente tras sacrificar un peón para apoderarse de la iniciativa, lo que le llevó a la victoria tras una compleja lucha, y por la tarde, con el MF paraguayo Eduardo Peralta, ganó un peón poco después de la apertura, que se convirtió en un peón pasado, y remató la partida con una elegante entrega de peón.

El MI paraguayo Cristóbal Valiente es el único escolta, con 2 puntos.

Los siete jugadores que aspiraban a obtener una norma de Maestro Internacional no tuvieron un comienzo demasiado optimista, pero teóricamente la mayoría tiene chances de llegar a los 7 puntos necesarios.

Posiciones tras la 3ª ronda:

1º GM Neuris Delgado (PAR, 2.589) 3 puntos, 2º MI Cristóbal Valiente (PAR, 2.240) 2, 3º/6º MI Ricardo Kropff (PAR, 2.218), MF Rubén Zacarías (PAR, 2.174), Joaquín Jiménez (ARG, 2.190), MF Luismar Brito (BRA, 2.271) 1 ½, 7º/10º Antonio Almirón (PAR, 2.221), Pedro Gómez (ARG, 2.058), MF Eduardo Peralta (PAR, 2.212), Javier Cortés (CHI, 2.146) 1.

El Abierto

Ayer también comenzó el Torneo Abierto que se jugará simultáneamente. Es por Sistema suizo a 7 rondas. Los tres primeros del ranking son Clemente Curatola, Esteban Figari y John Heineken.

Pareo de la 4ª ronda:

Hoy, a las 16:00, se jugará la 4ª ronda, siempre en el Salón Entrepiso de ABC Color (Yegros 745), con estos enfrentamientos:

Brito vs. Valiente

Kropff vs. Delgado

Peralta vs. Gómez

Jiménez vs. Cortés

Almirón vs. Zacarías

En la web

Toda la información se encuentra en http://www.chess-results.com/tnr122645.aspx?lan=1

En España

La organización agradece a Tabla de Flandes el valioso apoyo a este torneo, continuando lo realizado con muchos torneos disputados en el Paraguay.

http://www.tabladeflandes.com/paraguay/asuncion-2014/magistral-abc-color-2014.php.

Patrocinan el torneo CCP SA, Hotel Santo Domingo, Norte Cambios SA, Colegio Magis, Micasa.com, Bóveda Galeano Ibarra & Riera Estudio Jurídico y Familia Latorre.

Los árbitros son los A.I. Catalino Martínez y Francisco Ochelli.

* GM Zenón Franco Ocampos - Jefe de Prensa

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...