Neymar y Falcao agitan dineros y pasiones

Lo que Neymar promociona en Brasil, Neymar lo vende: la ecuación es sencilla y muy lucrativa, y con su traspaso al FC Barcelona, el objetivo es conquistar el competitivo mercado europeo, lleno de otras reconocidas “vedettes” del fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMWDFBEXSRCBLE5XVRNCCCGDRY.jpg

Un bloque de publicidad en cualquier canal brasileño tiene al menos una y muchas veces más publicidades del joven atacante de 21 años, que ha sido bautizado por la prensa como “la joya” por su desempeño en la cancha, válido también para su talento frente a la cámara.

A Neymar se le puede ver vestido de Elvis, Tarzán o de marciano para promocionar helados, bailar casi desnudo para promocionar ropa interior o bailar “Single Ladies” con el uniforme de la selección brasileña para una marca de alimentos. Lo mismo se aplica para ropa deportiva, televisores, autos, compañías de telefonía celular. El Santos quintuplicó su facturación por patrocinios en la camiseta -de 6 millones de reales en 2009, cuando Neymar se hizo profesional, a 35 millones en 2012 (de 3 millones de dólares a 17,5 millones según el cambio actual).

El Santos también casi triplicó sus ingresos en aumento de socios, de 70 millones de reales en 2009 con 19.000 socios, a 198 millones con 65.000 socios. Hoy tiene 13 patrocinantes y su facturación en todo 2012 superó 30 millones de reales (US$ 15,38 millones).

PUBLICIDAD

Y sin haber sido presentado aún por el Barcelona, ya la camisetas blaugranas se comienzan a vender como pan caliente... Una buena señal de lo que aguarda al rey Midas brasileño. Neymar será presentado el lunes y tendrá un salario anual de 9 millones de euros netos, más otros ingresos por publicidad. El Barcelona pagó por su ficha entre 45 y 50 millones de euros al Santos.

Radamel Falcao García, Madrid-Mónaco-Madrid

El goleador colombiano del Atlético Madrid, Radamel Falcao, se convirtió en el segundo gran fichaje de la pretemporada, después de Neymar, al pasar por 45 millones de euros al Mónaco francés, que le pagará 14 millones anuales en cuatro temporadas. Las versiones señalan que Falcao permanecería apenas una temporada en Mónaco y luego iría a Real Madrid.

Atlético no impuso condiciones extras y tampoco lo consideró Dmitri Rybolovlev, el millonario dueño ruso del Mónaco desde 2011. Canal Caracol, de Colombia, informó a su vez que la cifra global de la transacción por Falcao sería de 63 millones de euros: 45 al Atlético Madrid, 10 “por cumplimiento”, 3 por derechos de formación, 3 a Ríver Plate de Argentina y otros 2 que el Atlético debía al colombiano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD